• 974 308 768
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Image

Taller formativo a cocineros/as

Para los profesionales del sector se organizó un taller de formación “Comer con gusto: el alimento local como soporte para vertebrar el territorio”. El contenido de la formación teórica-práctica se basó en poner en valor el producto local como base de la gastronomía tradición y la transmisión de conocimientos de las recetas tradicionales y sus ingredientes para favorecer la salvaguarda de este patrimonio comarcal y a su vez atraer a clientes a través de esta cocina. Se desarrolló en dos sesiones los días 2 y 9 de abril en el IES Martínez Vargas en Barbastro, con la colaboración del Ciclo formativo “Elaboración de Productos Alimenticios”, y en Huerta de Vero respectivamente. Fue impartida por el profesor y divulgador Ismael Ferrer Pérez, contando con la  asistencia de profesionales de diferentes partes del territorio.

Durante este taller formativo, se abordaron las siguientes cuestiones a modo de reflexión sobre la salvaguarda del patrimonio agroalimentario local:
Responsabilidad del hombre frente al alimento y sus consecuencias.
Cultura gastronómica: pasado, presente y futuro.
Posición del profesional a la hora de comprar.
Educación alimentaria, una asignatura pendiente.
Armonía y equilibrio del territorio a través del alimento.
Alimentación del presente: una mirada nueva y complementaria sobre la cocina actual.

En la segunda parte del taller, se realizó una demostración práctica a través de un menú elaborado con productos del territorio. Se facilitó ideas y propuestas, cultura gastronómica, bibliografía culinaria local, e información sobre el alimento local y el vínculo con el territorio, incorporadas en una guía.

Image

Galería de Fotos

Últimas Noticias

PROMUEVEN

COLABORAN

teléfono

974 308 768